En la esquina que forman las calles Sarmiento y Ángel Casanello, en el barrio Villa María Selva, dos amigos que transitaban en una moto fueron emboscados por cuatro delincuentes que viajaban en otros dos motocicletas. El conductor de la moto, Alan Jesús Alifano, intentó una maniobra para eludir a los delincuentes, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó e impactó con un balazo en su pierna derecha. El conductor y su amigo cayeron del vehículo y los ladrones se apoderaron de su moto Honda Twister 250 centímetros cúbicos blanca
Lo emboscaron cuatro ladrones para robarle la moto
Denuncia
Los vecinos que viven en las inmediaciones del lugar de los hechos fueron los que escucharon el disparo de arma de fuego, y cuando salieron a la calle vieron a los dos muchachos tirados en el piso. Los auxiliaron en primera instancia y también denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Minutos después arribaron policías de Orden Público y de Cuerpos, mientras aguardaban la llegada de un médico del SIES 107, que asistió y trasladó al herido al hospital Iturraspe. Allí, Alifano fue recibido y atendido por los médicos de la Emergentología, que constataron que presentaba un impacto de bala en una de sus piernas, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.
Investigación
Mientras Alifano era trasladado, los policías que actuaron en el lugar irradiaron la marca, modelo, color y patente de la moto robada, y buscaron testigos que pudieran aportar información, más allá de lo expresados por los dos amigos que fueron víctimas del asalto. Además, también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes del violento asalto.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la jefatura policial capitalina y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar que fue cometido el asalto, como el testimonio de las víctimas y el estado del joven herido. Además, también ordenó la búsqueda de testigos, que pudieran aportar información sobre el asalto, y el seguimiento de operadores de cámaras de videovigilancia que hubieran registrado el tránsito de la moto robada, y de los delincuentes que cometieron la agresión y la sustracción del vehículo.
• LEER MÁS: Barrio Barranquitas: asesinaron a un joven de un balazo en el tórax dentro de su auto