Policiales

Los Pumas detuvieron a un hombre que había robado 17 vacunos

Tras la investigación de la Guardia Rural Los Pumas arrestaron a C. A. F. de 50 años, y recuperaron los 17 vacunos robados, entre vacas, vaquillas y terneros

Viernes 10 de Diciembre de 2021

Un productor agropecuario llegó a mediados de semana hasta la Sección 14ª en San Javier de la Guardia Rural Los Pumas, y expuso que le habían sustraído 17 animales entre vacas, vaquillas y terneros. En la misma exposición alegó que existían algunos indicios sobre el suceso, los que quedaron plasmados en el texto de la denuncia. Los Pumas se abocaron a la investigación del caso, tuvieron testimonios sobre la presunta identidad del autor del robo de los vacunos, y el caso los llevó hasta un establecimiento ubicado a 12 kilómetros denominado Los Quebrachitos.

Los Pumas.jpg

En las últimas horas, efectivos de Los Pumas esclarecieron el robo de vacunos en el establecimiento rural San Cayetano en Cacique Ariacaiquin. A 12 kilómetros del establecimiento damnificado, los uniformados ubicaron a los bóvidos en un predio rural del establecimiento Los Quebrachitos, donde estaban los 17 semovientes entre vacas, vaquillas y terneros, una camioneta, un carro vaquero y un teléfono celular. En el lugar detuvieron al principal investigado, C. A. F. de 50 años, quien sería autor con responsabilidad criminal en el robo de ganado vacuno o abigeato.

Cómo lo encontraron y el arresto

Los policías llegaron al establecimiento Los Quebrachitos, dialogaron con el propietario, identificado como C. A. F. de 50 años, que permitió una requisa en el campo de su propiedad donde fueron hallados los animales que presentaban visibles adulteraciones en sus marcas, remarca encimada, en las señales de las orejas, y entonces le comunicaron que quedaba detenido, y que los animales pasarían a quedar secuestrados como otros elementos que forman parte de la investigación, tales como una camioneta Chevrolet 2018 modelo S-10 2.8TD 4×2 negra, un carro vaquero con dos ejes verde y blanco, un hierro de marca y un teléfono celular.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación y del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Francisco Cecchini, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por el delito de "abigeato".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario