Policiales

Monte Vera: cae cazador furtivo con animales depredados y con armas, balas y cartuchos

Sucedió en un allanamiento en una vivienda de Santiago del Estero al 1700. Aprehendieron al principal investigado, A. J. T. de 29 años

Domingo 19 de Junio de 2022

Este fin de semana y como corolario de una investigación por el delito de depredación de la fauna autóctona, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada sobre calle Santiago del Estero al 1700 de la localidad de Monte Vera.

Detuvieron a un hombre de 29 años, y secuestraron trozos de animales salvajes y trozados dentro de freezer, armas de fuego de uso condicional y sin las habilitaciones correspondientes de los registros nacionales y provinciales de armas, municiones, cartuchos y otros elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.

Animales depredados

En presencia de testigos que fueron convocados por los policías rurales Los Pumas, y con orden de allanamiento y testigos presenciales fue requisada la vivienda de A. J. T. de 29 años, conocido por el apodo de Pitu. La requisa de cada uno de los ambientes que componen el inmueble arrojó el secuestro de gran cantidad de animales salvajes -ciervos y protegidos por el articulado de la ley nacional de protección de la fauna autóctona N° 22.421. Además, fueron incautadas cinco armas largas, municiones, cartuchos, balas, elementos de caza, y otros que por sus características son probatorios e incriminantes.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la aprehensión del principal investigado y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Eric Fernández, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional y de infraccionar el articulado de la ley nacional de protección de la fauna autóctona N° 22.421.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario