El pasado 31 de diciembre, agentes de la Comisaría 28ª de Colastiné fueron alertados tras una llamada al 911 realizada por la presidenta de la vecinal de Colastiné Sur. La autoridad denunció el robo de un elemento crucial para ayudar en la situación de la zona ante la crecida del río: una bomba eléctrica sumergible para drenar el agua.
Nadie se salva: robaron una bomba sumergible de la Municipalidad de Santa Fe
El hecho ocurrió en calle Puerto Obligado, a unos 500 metros hacia el cardinal norte de la Ruta 168, donde sobre la cuneta se encontraba colocada la bomba con su tablero, la que cumplía la función de desagüe de la calle inundada y que contaba con capacidad de extracción de 150.000 litros por hora.
Si bien no se pudo precisar si el día en que fue el robo fue el mismo que se realizó la denuncia, la policía buscó más precisiones en las cámaras de seguridad para dar con los autores, pero el resultado fue negativo.
En las redes sociales de la propia vecinal se pide colaboración si se tiene información sobre alguno de los dos elementos (la bomba y el tablero), realizando la denuncia al 911 o al 0800-777-5000 de la propia Municipalidad.
• LEER MÁS: Recibió un balazo en la pierna durante el robo de su bicicleta