Santa Fe

Obligó a un menor a que mate a balazos a un joven y lo apresaron en Recreo

La víctima finalmente no murió y los identificó. Apresaron a R. S. H. de 26 años. En la requisa del inmueble secuestraron cogollos de marihuana.

Viernes 10 de Junio de 2022

Este jueves aprehendieron al principal investigado, R. S. H. de 26 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal. El detenido habría transportado al menor autor de los disparos, con la finalidad de consumar el asesinato de la víctima, que por causas ajenas a su voluntad, logró sobrevivir y reconocer al autor de la brutal agresión.

Fue capturado en el marco de pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC y como corolario de una investigación por el delito de tentativa de homicidio. Fue durante un allanamiento en una vivienda de calle Francia al 1300 de la ciudad de Recreo.

Atacante aprehendido

El 23 de abril de 2022, un joven llamado Pablo Alexander Aguirre de 20 años fue atacado a balazos e impactado en el tórax. La víctima del ataque criminal identificó con precisión a su atacante, siendo un joven de la misma ciudad y de 17 años. El 21 de mayo de 2022, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico recreino lograron identificar y aprehender al adolescente reconocido como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, y fue puesto a disposición de la justicia de menores.

Investigación

La investigación sobre el ataque criminal que fue practicado desde el interior de un vehículo tenía a un cómplice prófugo, que con el paso de las semanas logró ser identificado como R. H. S. de 26 años. En ese marco fue pedida la orden de allanamiento para la vivienda de calle Francia al 1300 de la ciudad de Recreo. Una vez que los pesquisas de la AIC ingresaron al inmueble aprehendieron al principal investigado. Luego, fue requisada la vivienda, y secuestraron 47 gramos de cogollos de marihuana o cannabis sativa.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, la aprehensión del principal investigado, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de partícipe necesario de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Respecto de los estupefacientes secuestrados informaron la novedad a la justicia federal en turno en la capital santafesina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario