Policiales

Operación "Muñeco Maldito": cayó el "Chucky" y sus narcos en Varadero Sarsotti

La investigación se inició por reiteradas denuncias de amenazas de integrantes de una banda narco del Chucky a los vecinos de Varadero Sarsotti

Lunes 21 de Marzo de 2022

Este fin de semana, una vez concluido el partido que disputaron en la cancha del barrio Centenario Colón y Unión, fue el momento esperado por efectivos de la Policía Federal con sede en la ciudad de Santa Fe para dar inicio a las operaciones conjuntas de allanamientos a distintas viviendas de Chucky y sus familiares, por la venta al menudeo en barrio Varadero Sarsotti en el extremo suroeste de la capital provincial.

Fue el corolario de una investigación de varios meses por amenazas a los vecinos del barrio que los denunciaron por la venta barrial de drogas. Fueron apresados los cuatro principales investigados y se secuestró cocaína, marihuana y dinero. La Justicia federal los indagó en la mañana de este lunes. Todos quedaron presos y fueron derivados a cárceles federales.

pfa chucky.jpg

Investigadores encubiertos

El trabajo encubierto de agentes antinarcóticos federales de la delegación Santa Fe de Policía Federal Argentina, que lograron camuflarse entre los habitantes de la populosa barriada santafesina hizo que hubiera allanamientos simultáneos y detuvieran al principal investigado, un tal Chucky y otros tres de sus familiares que eran la cabeza del negocio de la venta de drogas al menudeo en Varadero Sarsotti.

La finalización del partido entre Colón y Unión en el barrio Centenario y a muy pocas cuadras del estadio Brigadier López, fue el punto de partida y la hora elegida por los federales para iniciar el copamiento del barrio de una manera sigilosa. Para cuando los buscados detectaron la presencia policial ya estaban esposados y detenidos.

aic.jpg
Allanamiento en Varadero Sarsotti.

Allanamiento en Varadero Sarsotti.

Sorpresa y aprehensiones

Las irrupciones de los allanamientos ejecutados estaban previamente coordinadas y articuladas de los agentes de la fuerza federal para realizarlos sorpresivamente en cuatro distintas viviendas en cuatro puntos geográficos del barrio permitió aprehender a los cuatro principales investigados, entre ellos Chucky.

Después, con los cuatro hombres presos, sobrevino la requisa generalizada en cada uno de los ambientes de los inmuebles allanados. Fueron secuestradas dosis fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo de cocaína y de marihuana, una gran cantidad de dinero en efectivo, una máquina de contar billetes y trozos de cocaína.

Policías federales

Desde la jefatura de la División Unidad Operativa Santa Fe -ex Delegación Santa Fe- de la Policía Federal, fueron convocados decenas de sus pares de Buenos Aires, Rafaela, Paraná y Rosario, con patrullero y logística. Esto para que las cosas no se salieran de control en una geografía y barriada difícil donde podrían quedar expuestos terceros inocentes en caso de una resistencia que no existió al momento del desarrollo de las operaciones federales que lograron aprehender a los cabecillas y secuestraron los elementos probatorios necesarios.

Indagados y presos

Informaron a la Jefatura de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio en el amanecer del domingo con la justicia federal que ordenó que los cuatro cabecillas aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, y se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que las drogas y otros elementos secuestrados quedaran con férrea cadena de custodia. Esta mañana de lunes, la magistratura federal indagó a los aprehendidos, todos quedaron presos y fueron derivados a distintas penitenciarias federales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario