Viernes 03 de Junio de 2022
Alrededor de las 19 del jueves, tres presos se evadieron del penal de la Comisaría 25ª del barrio El Pozo. Se escaparon del lugar luego de romper un espacio donde había un viejo aparato de aire acondicionado. Los evadidos fueron identificados como Rubén Maximiliano Fernández de 27 años quien ya había sido parte de una fuga el 9 de abril pasado de la Comisaría 2ª , Jesús Nicolás Arcel 24 y Víctor Hugo Suárez de 42.
Vale recordar que la cantidad de alojados en el momento en el que se produjo la fuga era de 15, siendo que la capacidad logística y operativa es para solo cuatro, manteniendo los parámetros de dignidad para las personas alojadas en una dependencia del Estado. Nuevamente, se instala el no resuelto problema de la superpoblación carcelaria.
• LEER MÁS: Tres presos de la Comisaría 2ª golpearon a una mujer policía y lograron fugarse
Uno de los policías de guardia fue el encargado de advertir lo ocurrido luego de observar los daños y las ausencias de los tres detenidos por lo que informó del hecho a la Central de Emergencias 911, quienes enviaron a efectivos de la agrupaciones que patrullaban el lugar, pero ya era de noche y se cree que los tres delincuentes aprovecharon la zona de bañados y la oscuridad para fugarse.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la triple evasión y la búsqueda policial de los evadidos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector tanto públicas como privadas, y los peritajes criminalísticos de rigor en la dependencia policial para la constatación de los daños.
Dejá tu comentario