Anoche fue atacada a balazos la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que está ubicada en calle Ituzaingó al 2000 en el corazón del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, donde dejaron un cartel con una leyenda intimidatoria dirigida al secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara. Este domingo, a las 1.30, dos delincuentes subidos en una moto perpetraron otro ataque a tiros contra la sede de la Uocra Rosario que está ubicada sobre la Avenida 27 de Febrero al 5200. En este nuevo ataque también dejaron un cartel intimidatorio va dirigido a Vergara: "Carlos Vergara bajate porque no vas a estar tranquilo en ningún lado. Los vamos a molestar en todos lados".
Otro ataque a balazos a la Uocra, ahora en Rosario

Por Juan Trento

Prensa
La sede de la Uocra en la ciudad de Rosario.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de avenida 27 de Febrero al 5200 de la ciudad de Rosario fueron los que escucharon la balacera en la calle, e inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico -Cuerpos- y de la comisaría de la zona -Orden Público- que llegaron en varios patrulleros, constataron la veracidad de la denuncia de los vecinos con impactos de bala en la mampostería del inmueble, y también secuestraron las vainas servidas de la pistola con la que fueron realizados los disparos. Los policías rosarinos mantuvieron el lugar hasta la llegada de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ubicaron e identificaron a testigos, como también constataron la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona con miras a la identificación de los autores del atentado criminal con la sede del gremio de los trabajadores de la construcción.
Investigación
Desde las jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, con el ataque que fue perpetrado esta madrugada en Rosario, no pasó desapercibido el ataque perpetrado en la noche del sábado en el corazón del barrio Candioti en la sede de la Uocra en la capital provincial. Ambos hechos tuvieron exactamente la misma modalidad, dos delincuentes armados llegaron hasta el edificio sede de la Uocra tanto en Santa Fe como en Rosario, dispararon balazos sobre el inmueble y dejaron una nota amenazante sobre el secretario general Uocra Rosario Carlos Vergara.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia, el operativo policial posterior y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y al fiscal de Flagrancia en turno de la ciudad de Rosario, que ordenó las siguientes diligencias: identificación de testigos, ubicación de cámaras de seguridad públicas y privadas que deberían contener imágenes sobre antes, durante y después del ataque criminal contra el edificio de la Uocra Rosario y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Este último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC.