Policiales

Policía Federal atrapó a cinco narcos con medio kilo de cocaína en siete allanamientos

Sucedió en las ciudades de Recreo, Sauce Viejo y la capital santafesina. Fue una investigación de siete meses, llegando policías federales de diversos puntos del país para ejecutar los allanamientos.

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

Esta mañana de miércoles llegaron desde diversos puntos de la región litoral a la ciudad de Santa Fe oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, que tuvieron como punto de encuentro y de reunión el edificio de la delegación Santa Fe ubicada sobre calle San Martín al 3300 casi Obispo Gelabert.

Luego, salieron y ejecutaron siete allanamientos simultáneos en distintos barrios de las ciudades de Recreo, Sauce Viejo y Santa Fe, donde aprehendieron a cinco personas. Tres de los aprehendidos tenían pedido de captura activo por distintos delitos contra las personas y contra la propiedad. Les secuestraron medio kilo de cocaína en estado de máxima pureza y dinero en efectivo.

Desde fines de abril

Durante siete meses se prolongó una investigación por recepción, distribución y venta de estupefacientes en la región litoral, puntualmente en distintas ciudades del departamento La Capital. Llevaron adelante pesquisas antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Buenos Aires, con articulación con el juez subrogante del juzgado federal de Santa Fe (vacante actualmente) Marcelo Bailaque (juez federal N° 4 de la ciudad de Rosario).

allanamiento pfa santa fe.jpg

Elementos probatorios

El magistrado federal recibió la colección de elementos probatorios incriminantes sobre la actividad de un grupo de narcotraficantes que operaban en la región litoral, pero con sede en tres ciudades del departamento La Capital de la provincia de Santa Fe, como lo son las de Recreo, Sauce Viejo y la capital santafesina, en distintas barriadas populares. Los policías lograron obtener grabaciones de conversaciones telefónicas, fotografías y filmaciones de los distintos integrantes de la banda durante sus incursiones en presunta infracción con el articulado de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Allanamientos simultáneos

Luego de la irrupción en los inmuebles de parte de las fuerzas federales fueron aprehendidos los cinco principales investigados, siendo que tres de ellos contaban con pedido de captura activo por diversos delitos. Durante la requisa realizada en los inmuebles fueron secuestrados 500 gramos de cocaína de máxima pureza.

Delito imputado

Los allanamientos con presencia de testigos, aprehensión de personas investigadas y secuestro de estupefacientes fue comunicado a la Jefatura de la Policía Federal Argentina y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal Marcelo Bailaque. El juez ordenó que las cinco personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de infringir el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario