Este viernes por la mañana, antes de las 9, en la costa del río Salado, a la altura de la planta de tratamiento de residuos, oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la policía capitalina, aprehendieron a un joven violento identificado como R. R. M., de 23 años.
Policías apresaron al violento agresor de dos pescadores en la costa del río Salado
Sucedió este viernes por la mañana, a orillas del río Salado a la altura del recicladero de basura, después de una agresión de un muchacho de 23 años, R. R. M., ahora detenido, contra otros dos que son pescadores y resultaron heridos.

Por Juan Trento

Se presume que el hombre detenido sería el autor de una brutal agresión contra dos hombres que estaban pescando. Los agredidos fueron golpeados, y también se efectuaron disparos de arma de fuego, aunque estos no alcanzaron a ninguno de los dos.
Los heridos por los golpes fueron identificados como José Adolfo Morales, de 27 años, y Miguel Rodríguez, de 26, quienes fueron trasladados al Hospital Iturraspe. En el procedimiento también participaron activamente oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) y del Comando Radioeléctrico capitalino (CREC).
Testimonio
Uno de los dos agredidos, quien estaba herido pero lúcido, relató a médicos y policías que él y su amigo estaban pescando cuando. Contó que repentinamente, R. R. M., de 23 años, irrumpió en el lugar. Comenzó a golpearlos con violencia y también disparó un arma de fuego antes de darse a la fuga. La víctima denunció el incidente a la central de emergencias 911, lo que llevó a la llegada de los policías de Infantería que los trasladaron al nosocomio público.
Estado delicado
Ambos amigos heridos fueron asistidos en el hospital Iturraspe por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los profesionales constataron que José Adolfo Morales de 27 años presentaba fractura de cráneo, nuemoencéfalocraneal y hematoma intraparenquimatoso; con estado delicado. Fue derivado y trasladado al hospital Cullen, donde quedó internado en observación. Rodríguez, que estaba lúcido, recibió curaciones y quedó internado en observación.