Este fin de semana, policías del Comando Radioeléctrico regional de Alvear y Pueblo Esther, fueron alertados por un automovilista sobre un desconocido que prendía fuego a pastizales en 12 de Octubre y Colón en el borde de la zona rural.
Policías detuvieron a un pirómano de 23 años prendiendo fuego pastizales entre Alvear y Pueblo Esther
Sucedió este fin de semana, cuando un automovilista denunció al pirómano y policías del Comando Radioeléctrico de Alvear -Pueblo Esther, lo aprehendieron.
Por Juan Trento
Cuando los policías arribaron, el denunciante señaló que el pirómano se había desplazado hacia el norte y los oficiales fueron hasta la esquina de Patagonia y Constitución, donde fue aprehendido L. M. C. de 23 años, al que le secuestraron un encendedor de mano con la carga completa.
Denuncia al piromaníaco
El denunciante señaló a los policías del Comando Radioeléctrico regional Alvear - Pueblo Esther, que transitaba a las 2 de la madrugada del sábado 17 de agosto con su auto particular por la ruta provincial 16, a un kilómetro de la ruta provincial 21, cuando vio a un desconocido prendiendo fuego pastizales secos. Él se bajó del auto, apagó el primer foco que había iniciado y cuando concluyó sacó su teléfono celular y denunció el suceso pidiendo la presencia policial.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del piromaniaco de 23 años a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Rosario, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de estrago doloso, figura que contiene la conducta causada para producir un daño a un número indeterminado de personas.
Antecedente capitalino
Diario UNO Santa Fe publicó la aprehensión en la ciudad de Sauce Viejo de un hombre de 30 años el viernes 2 de agosto en un operativo policial que realizaron los policías del Comando Radioeléctrico sauceño, a raíz de la denuncia de un vecino que lo fotografió el jueves 1° de agosto prendiendo fue a pastizales en la zona, y generando largas colas en el tránsito vehicular como consecuencia de invisibilidad que produjo el humo. El 9 de agosto, el aprehendido fue llevado a una audiencia imputativa donde fue ventilado un antecedente penal sobre un robo y junto con ese antecedente le fue dictada la prisión preventiva.