Judiciales

Prisión preventiva para dos jóvenes que dispararon contra personal policial

Prisión preventiva porque se los acusa de utilizar una pistola 9 mm y un revólver 38 mm largo contra el personal policial en un operativo en barrio Yapeyú Oeste

Lunes 06 de Junio de 2022

Es lunes en los Tribunales santafesinos, ordenaron la prisión preventiva de dos hombres que son investigados por disparar armas de fuego hacia personal policial en el norte de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi para los imputados que llevaron a cabo su accionar delictivo en los últimos minutos del jueves pasado en inmediaciones de Larrechea y Ex Combatientes de Malvinas, en barrio Yapeyú Oeste. Se les endilga haber utilizado una pistola 9 milímetros y un revólver 38 milímetros largo que portaban sin la debida autorización legal.

Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 20 y 21 años que son investigados por haber disparado armas de fuego con el fin de atacar a personal policial en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Los imputados fueron privados de su libertad a pedido de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. La Defensa no se opuso al requerimiento y el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para que los investigados transiten el proceso judicial en prisión preventiva.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, los imputados –cuyas iniciales son M. E. N. e I. Y. M.– llevaron adelante su conducta delictiva el jueves pasado por la noche en cercanías de la esquina de Larrechea y Ex Combatientes de Malvinas. La Fiscalía contó que minutos antes de las 0 del viernes, los hombres investigados efectuaron disparos en la vía pública con una pistola 9 milímetros y un revólver 38 milímetros largo que portaban sin la debida autorización legal.

Según lo relatado, al advertir lo que ocurría, los vecinos se comunicaron con la Central de Emergencias 911 y dieron aviso a las autoridades. En consecuencia, llegaron al lugar los uniformados que resultaron víctimas del agresión. El MPA remarcó que cuando los imputados vieron a los miembros de la fuerza de seguridad comenzaron a dispararles. En el marco de la situación violenta, los agentes dieron la voz de alto y, como no fue acatada, utilizaron sus armas de fuego reglamentarias para repeler el ataque.

Ante el juez se narró que una de las personas que hoy quedó en prisión preventiva depuso primero su actitud y fue aprehendida; mientras que la otra intentó escapar y fue privada de su libertad luego de una breve persecución. En cuanto a las armas ilegales, fueron secuestradas y analizadas por personal especializado.

A los dos hombres investigados se les atribuye la coautoría de los delitos de abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario