Policiales

Recapturaron a Gastón Perg, el tercer evadido de la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima

Vecinos lo reconocieron y lo denunciaron. Es el tercer evadido recapturado de los cuatro presos que se fugaron en la medianoche del lunes 19 de septiembre

Martes 04 de Octubre de 2022

Algunos minutos antes de las 20 del lunes, en las calles del barrio Scarafía, oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron advertidos sobre la presencia de uno de los cuatro evadidos de la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima. Una voz en el teléfono les dijo: "Es Perg, acá se lo conoce bien, ese es Perg", y además aportaron datos imprescindibles como la complexión y la vestimenta.

Mediante la frecuencia interna de la Central de Emergencias 911, comunicaron la novedad a los oficiales y en cuestión de pocos minutos llegaron los agentes en el patrullero y divisaron la presencia del hombre aludido en Padre Genesio y Chiclana. Cuando dialogaron con él, la respuesta fue "No señor. Yo no soy esa persona". Los policías no le creyeron, y lo trasladaron a la Comisaría 10ª y luego al Gabinete de Identificaciones, donde surgió que efectivamente ese hombre es Gastón Aroldo Perg de 33 años, con pedido de captura activo por evasión el 19 de septiembre.

• LEER MÁS: Buscan a dos presos evadidos de la Subcomisaría 2ª

Recapturado

Ese lunes 19 de septiembre casi al filo de la medianoche, se fugaron cuatro presos del penal de esa unidad de Orden Público del barrio Santa Rosa de Lima, Alejandro Alcaraz Molina, Germán Portillo, Daniel Rubén Lescano y Gastón Aroldo Perg. Esa misma noche, atraparon en patrullajes intensivos en los barrios del suroeste de la ciudad de Santa Fe, a Alcaraz Molina y a Portillo. Este lunes cayó preso Perg, que es el tercer evadido recapturado, y solo resta el aún prófugo, Daniel Rubén Lescano.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de recaptura del evadido Perg a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el evadido recapturado siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme una nueva causa penal por el delito de evasión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario