Este viernes, después de las 19, un relato salvaje quedó expuesto luego que dos oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que transitaban por la avenida Mar Argentino a la altura de calle Rodríguez Peña, en el extremo sur del ejido capitalino, en barrio Centenario, observaron a un hombre que les hacía señas con su mano derecha completamente ensangrentada.
Relato salvaje: se defendió con su bebé en brazos de la agresión de su pareja y lo apuñaló en la mano
Sucedió este viernes después de las 19 cuando efectivos policiales vieron a un hombre herido. Luego, lograron saber que la persona en cuestión, en realidad resultó apuñalado porque sometió a una golpiza a su mujer y ésta se defendió con una cuchilla.
Por Juan Trento
Los Policías bajaron del patrullero y dialogaron con el herido, quien se identificó como F. H. P. y señaló que mantuvo una acalorada discusión verbal con su mujer, y que ella lo agredió con una cuchilla.
Violencia en barrio Centenario
Los policías, sorprendidos por el relato, le preguntaron donde ocurrió el ataque y el hombre señaló una vivienda ubicada a pocos metros. Los policías fueron con el hombre lesionado hasta el inmueble y lo hallaron cerrado desde adentro con una cadena. Los policías se identificaron y desde el interior una mujer les pidió auxilio a gritos. Ella, luego, miró a través de una ventana, y cuando vio a los policías y el patrullero, recién entonces abrió la puerta con su bebé en brazos y les dijo a viva voz a los uniformados: "Él me pegó trompadas y patadas, y por eso yo me defendí con el cuchillo y lo ataqué".
La mujer se identificó, dijo que tiene 30 y entregó el cuchillo en una vaina de cuero a los policías. Los oficiales le colocaron las esposas de seguridad al agresor de la mujer, lo llevaron al hospital Cullen, donde los médicos le practicaron curaciones y posteriormente lo trasladaron y alojaron en uno de los calabozos de la Comisaría 1° en la Estación Policial Sur EPS.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal del hombre sobre la mujer, la aprehensión de éste de 49 años y el secuestro del arma blanca a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Se comunicó la información al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Eric Fernández, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad en el contexto de violencia de género.