Pasadas las 1.35 de este miércoles, los vigilantes del Pabellón 5° de la cárcel de Las Flores detectaron humo saliendo del pasaplato de la celda 525. La urgencia de un posible incendio en el interior los llevó a tomar acción inmediata: primero, utilizaron un extintor para sofocar las llamas, y luego, un grupo de oficiales penitenciarios ingresó a la celda para rescatar al interno Omar Enrique Serrat, de 39 años, quien había sufrido quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
Rescataron a un preso con quemaduras de su celda en la cárcel de Las Flores
Por Juan Trento
La situación se tornó grave rápidamente y tras brindarle asistencia médica por parte del personal del Servicio Penitenciario, se confirmó que las quemaduras eran de gravedad. Sin perder tiempo, se procedió a trasladar al interno Serrat al Hospital Iturraspe, que se encuentra a tan solo una cuadra de la cárcel de Las Flores. En una ambulancia, oficiales y suboficiales de la Guardia Externa llevaron al herido al hospital, donde se evaluó la gravedad de sus quemaduras, se le realizaron curaciones y finalmente fue ingresado en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Peritajes criminalísticos
Se comunicó de inmediato a las autoridades pertinentes, comenzando con la Dirección del Servicio Penitenciario provincial, quienes a su vez informaron a los oficiales de la Subcomisaría 17°. Estos últimos contactaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó un informe sobre la salud de Omar Enrique Serrat, el interno condenado de 39 años, así como la realización de los peritajes forenses necesarios en la celda 525 del Pabellón 5. Estos procedimientos serán llevados a cabo durante la mañana de este miércoles por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
• LEER MÁS: Crimen en Margarita: detuvieron a un amigo del policía asesinado, que lo habría matado por celos