Intrusos irrumpieron, hoy a la mañana, en las instalaciones del Correo Argentino ubicadas en la ciudad de San José del Rincón. Los vecinos de la zona, preocupados por la situación, alertaron de inmediato a la Comisaría 14°. Una vez en el lugar, los agentes constataron un panorama desolador: las robustas rejas metálicas del portón habían sido arrancadas y descartadas a un costado del acceso. Para obtener información precisa sobre lo sucedido, el intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez, localizó a uno de los empleados de la oficina, quien confirmó la falta de la caja fuerte metálica.
Rincón: delincuentes robaron una caja fuerte en las oficinas del Correo Argentino
Por Juan Trento
UNO Santa Fe
La sucursal del Correo Argentino en la ciudad de Rincón.
Los tres empleados presentes en ese momento recibieron la noticia de boca del intendente. Manifestaron que al ingresar al edificio se encontraron con un caos y, para su sorpresa, notaron la ausencia de la caja fuerte. Sin embargo, afirmaron desconocer el contenido de la misma ya que ninguno de ellos ocupaba una posición de responsabilidad en la sucursal.
Ante este acto delictivo, la policía local emprendió de inmediato una investigación en estrecha colaboración con los vecinos que residen en las proximidades. Se llevaron a cabo entrevistas a los residentes de la zona y se revisaron meticulosamente las grabaciones de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas disponibles en la zona, con el objetivo de obtener cualquier pista que pudiera conducir a los responsables del robo.
Posteriormente, la fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación decidió transferir el caso a la prestigiosa Agencia de Investigación Criminal AIC Región I. Bajo la dirección de la fiscal Gabriela Arri, se encomendó la realización de peritajes criminalísticos a los expertos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, quienes notificaron de inmediato a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.
La fiscal Arri, consciente de la importancia de obtener pruebas sólidas, ordenó la realización de los peritajes y solicitó el aseguramiento de las imágenes de las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas, en un esfuerzo por captar la actividad de la banda delictiva involucrada en el robo. Asimismo, se busca identificar a los residentes cercanos a la oficina del Correo Argentino para obtener testimonios e información relevante que pueda estar relacionada con el incidente.
• LEER MÁS: Robaron y provocaron destrozos en una panadería céntrica: la tercera vez en 90 días














