Este domingo, alrededor de las 21, un hombre de 44 años regresó a su casa ubicada en Larrea al 700 en barrio Guadalupe, y observó que estaba la luz prendida, siendo que él recordaba haber apagado todas las luces cuando salió. Cuando ingresó halló el ventanal de un patio forzado con las rejas dañadas y un vidrio roto. Luego, constató un gran desorden en la casa y que le faltaba dinero, 60.000 pesos, y dos notebooks. La propiedad cuenta con sistema de alarmas y el damnificado ignoraba por qué no se activaron, según resumió en la denuncia que hizo a la Central de Emergencias 911.
Robaron dinero y notebooks de una casa en barrio Guadalupe

Por Juan Trento

Robaron dinero y dos notebooks de una casa en barrio Guadalupe
El operador del 911 envió a efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) que patrullaban los barrios del noreste de la ciudad y estos pudieron dialogar con el hombre que narró las circunstancias del robo. Los policías constataron la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona donde se ubica el domicilio robado para tratar de identificar a él o los ladrones, y tomaron nota sobre la no activación del sistema de alarmas de seguridad existentes.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo al inmueble a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el inmueble robado, trabajo que fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).