En los últimos días proliferó una ola de robos con la modalidad de "rompeportones" en los barrios Guadalupe y María Selva, donde delincuentes fuerzan entradas de casas para robar vehículos y objetos de las viviendas, para luego escapar en cuestión de segundos.
"Rompeportones": crece la ola de robos con esta modalidad en barrio Guadalupe y Villa María Selva
Una cámara de vigilancia en Pavón al 1000 muestra cómo dos delincuentes rompieron de una patada un portón y se llevaron una moto en segundos. Hay dos detenidos.

Delincuentes previo a romper un portón a patadas y robar una moto.
Esto tuvo su último episodio en barrio Guadalupe en la madrugada de el pasado domingo, donde una cámara de vigilancia a la altura de Pavón al 1000 registró el accionar de dos delincuentes que venían caminando por la calzada, se detuvieron coordinando su carrera para luego correr hacia el portón y abrirlo de una patada. Se llevaron del interior una moto y huyeron instantes después.
Robaron una moto Yamaha modelo Crypton de 11 centímetros cúbicos. Los moradores de la vivienda vieron interrumpido el sueño por el estruendo con el que abrieron el portón y después de levantarse constataron el robo. Inmediatamente después, los propietarios de la moto se subieron al auto familiar y salieron a perseguirlos.
Al llegar a la esquina de avenida General Paz y French, se encontraron con dos oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT a los que le revelaron el robo, y además presumieron que la cámara de videovigilancia debió registrar el robo en imágenes. Luego, les alcanzaron las imágenes donde se ve claramente la actividad criminal desplegada durante el robo de la moto.
Ladrones aprehendidos
Los oficiales de las PAT investigaron el caso, y así supieron por la complexión física y vestimenta de los ladrones, de quienes se podría tratar y ayer durante una requisa en la vivienda familiar de uno de ellos hallaron la moto robada, y lograron aprehender a por los menos dos de los ladrones, los que fueron identificados como M. N. y K. N. P. ambos de 18 años, y vecinos de la populosa barriada de Guadalupe Oeste, al igual que la víctima del robo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los dos ladrones, el secuestro de la motocicleta sustraída y las imágenes grabadas del robo que registraron las cámaras de videovigilancia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por robo. También ordenó la restitución de la motocicleta robada y recuperada a su legítimo propietario.
Robo piraña en Guadalupe Oeste
A esto se le agrega el suceso que tuvo lugar en Guadalupe Oeste en la madrugada del pasado lunes. Cerca de las 3 de la mañana, un grupo de delincuentes intentó ingresar para robar una moto en una casa que está ubicada en inmediaciones de la esquina de Mitre y Espora.
El estruendo sobre el portón metálico de la vivienda puso en alerta a los vecinos, que cuando salieron de la casa vieron la abertura abierta y evitaron que se lleven la motocicleta. Policías llegaron al lugar y dialogaron con el propietario de la vivienda, que narró las particulares circunstancias vividas y entregó las imágenes de la actividad de los delincuentes.
Todo el suceso quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada estratégicamente en uno de los extremos del inmueble, donde se observa la actividad criminal desplegada por los delincuentes cuando accedieron a la casa. Por su complexión se estaría en presencia de menores y de jóvenes.
La víctima se encargó de explicarles a los policías que estos mismos delincuentes vienen actuando de manera violenta durante la madrugada en distintos puntos de barrio Guadalupe Oeste.