El viernes, antes de la medianoche, se llevó a cabo un allanamiento ordenado por la justicia en una vivienda ubicada en la calle Cavia al 1400 del barrio Empalme Graneros de la ciudad de Rosario.
Rosario: atraparon al enmascarado que amenazó a los familiares del nene de 11 años asesinado a tiros

Por Juan Trento


Durante el operativo, la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado, con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales y los operadores de drones, aprehendieron a un joven de 19 años que había protagonizado un video en el que profirió amenazas y que luego se viralizó en las redes sociales.
El joven, identificado como ULE, había sido buscado desde el 5 de marzo, cuando apareció en un video con una máscara blanca y una pistola calibre 9 milímetros, amenazando a los familiares del menor Máximo Jerez en las calles del barrio Los Pumitas.
En el video, ULE ordenó a los familiares que devolvieran las cosas o de lo contrario, "todos los días les vamos a dejar un muerto". El video se viralizó rápidamente y causó gran preocupación en la comunidad.
ULE fue imputado formalmente por su presunta responsabilidad criminal en los delitos de amenazas coactivas en concurso ideal con intimidación pública. La semana entrante se llevará a cabo una audiencia para formalizar los cargos. La noticia de la aprehensión del joven con pedido de captura activo fue informada al fiscal de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.