Policiales

Rosario: balearon a un policía con una ametralladora y pelea por su vida

En Rosario dispararon una ráfaga de ametralladora a un policía oriundo de San Javier. El agente herido está en el Hospital Emergencias Clemente Álvarez

Viernes 27 de Mayo de 2022

Esta madrugada, alrededor de las 3, en Arijón al 400 en el sur de la ciudad de Rosario un agente de Brigada Motorizada intentó identificar a los ocupantes de un automóvil Peugeot blanco, y resultó herido con una ráfaga de ametralladora. El policía de 26 años, oriundo de San Javier fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y su estado es crítico, fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, y pelea por su vida, ya que fue alcanzado al menos con 10 balazos en distintas partes del cuerpo.

ametralladora policía ráfagas .jpg

Operativo relámpago

Mientras tanto, otros efectivos que estaban cerca del agente baleado, irradiaron a la Central de Emergencias 911, el número de patente del automóvil Peugeot 207 blanco desde el que partieron los disparos, y se hizo un fuerte operativo con las agrupaciones y la colaboración de las fuerzas federales desplegadas en la ciudad de Rosario. Minutos después, hallaron el vehículo en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, constatando que presentaba pedido de secuestro desde el 24 de abril de 2022 porque lo habían sustraído cuando estaba estacionado en la esquina de Los Andes y Centenario.

Siguieron con los procedimientos de calle y en cercanías de Hungría y Batlle y Ordoñez, detuvieron a cinco personas relacionadas con el ataque criminal, dos menores, una mujer y tres hombres, que estaban en posesión de dos pistolas calibre 9 milímetros y dos pistolas ametralladoras calibre 9 milímetros, las cuatro son armas de guerra.

detenidos policia baleado rosario.jpg
Entre las armas de guerra incautadas hay dos pistolas tipo ametralladora

Entre las armas de guerra incautadas hay dos pistolas tipo ametralladora

En estado gravísimo

El agente herido y en estado grave es oriundo del departamento San Javier, y desde el Ministerio de Seguridad informaron a la familia y dispusieron un servicio para trasladarlos a la ciudad de Rosario, frente al difícil momento que atraviesa el joven baleado.

Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza otros allanamientos en la ciudad de Rosario, y los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del ataque.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron un informe sobre el estado de salud del policía baleado, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. Las cuatro armas de guerra fueron reservadas con una cadena de custodia para ser sometidas a peritajes en la mañana de este viernes, así como el automóvil secuestrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario