Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche y durante un operativo que realizaron los oficiales del Comando Radioeléctrico rosarino, aprehendieron a tres personas, dos mujeres y un hombre.
Rosario: detuvieron a tres personas por tentativa de asesinato y les incautaron una ametralladora
Por Juan Trento
El procedimiento se realizó en calle Estudiante Aguilar al 8200. Se logró el secuestro de una pistola ametralladora calibre 9 milímetros de fabricación casera, con una bala en la recámara y otras 10 en el almacén del cargador.
El procedimiento fue la consecuencia de una tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Adrián Agustín Torales de 25 años, baleado en la cabeza en el pasaje 16 al 1700, cuyo impacto en la cabeza tuvo orificio de salida.
Denuncia y aprehensión
Los vecinos que viven en las inmediaciones del pasaje 16 al 1700 que escucharon la ráfaga de balazos, seguidos de gritos desgarradores provenientes de la calle, salieron de sus viviendas y vieron a un hombre tirado sobre una vereda y con la cabeza ensangrentada.
Denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron al lugar del ataque criminal los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que realizaron patrullajes intensivos en la zona y aprehendieron a dos mujeres identificadas como N. L. M. de 19 años y D. Y. R. de 21, y a un muchacho, B. C. G. de 25; a quienes les secuestraron una pistola ametralladora calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 10 en el almacén del cargador. Se presume que son los autores del ataque criminal que dejó al borde de la muerte a Adrián Agustín Torales de 25 años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de homicidio, y que el arma de guerra secuestrada y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento sea sometida a los peritajes de rigor.