Este lunes a la madrugada, las 2.30, en el barrio El Triángulo de la ciudad de Rosario, una mujer parturienta que había roto bolsa, estaba sola y tirada en el piso de su casa, y necesitaba ayuda urgente llamó al 911. Tres policías, entre ellos una mujer, la oficial Vanesa Sánchez, acudieron a la vivienda, llevaron tranquilidad a la mujer, comenzaron con las tareas de trabajo de parto y siete minutos minutos después nació una beba.
Rosario: Policías de Acción Táctica ayudaron a una joven a dar a luz a su beba
Una parturienta a punto de dar a luz en Rosario pidió ayuda al 911. Llegaron a la vivienda tres policías, una mujer y dos hombres y ayudaron en el alumbramiento
Por Juan Trento
También colaboraron en la exigente situación otros dos agentes de las PAT que integraban la dotación del patrullero, el suboficial Sergio Godoy y el suboficial César Martínez.
Perfecto estado de salud de ambas
Unos minutos después arribó el doctor Krolling en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias Sies 107, que revisó a la beba y estaba en perfecto estado de salud, y posteriormente la criatura y su madre fueron llevadas en la ambulancia hasta el hospital Maternidad Martín, quedando ambas internadas en observación.
Felicitaciones
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la emergencia de la parturienta, el parto facilitado por los tres policías de las PAT y la resolución favorable de la situación a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, a la jefatura de la Policía provincial y del Ministerio de Justicia y de Seguridad desde donde hicieron llegar las felicitaciones por el desempeño favorable para resolver la situación y el nacimiento de la beba.















