El domingo antes de la medianoche, en Pasaje Nasca al 8600, en la ciudad de Rosario, efectivos del Comando Radioeléctrico concurrieron por una denuncia de vecinos por disparos de armas de fuego. Tres hombres corrieron para evitar el control policial, pero fueron perseguidos y aprehendidos, y se trata de B. l. M. de 23 años, S. D. H. de 27 y M. E. A. de 34, y uno de ellos le encontraron documentación del policía asesinado a la madrugada Ricardo Mendini.
Rosario: tres detenidos que tenían en su poder documentos del policía asesinado
Por Juan Trento
Documentos de Mendini
Cuando los policías detectaron que en poder de uno de los tres hombres chequeados estaba la documentación del policía asesinado Mendini, lo informaron inmediatamente a la Central de Emergencias 911. La noticia fue transmitida en forma urgente a la Jefatura de la policía rosarina y estos hicieron lo propio con las autoridades del Ministerio de Seguridad que a su vez lo hicieron con el fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo. Se trata de elementos importantes que van a permitir unir el rompecabezas investigativo, ya que al policía asesinato en la vereda del Canto Bar De Taquito Juan B. Justo y OImos en el barrio Fisherton Norte de Rosario, le robaron su pistola reglamentaria como su documentación personal cuando estaba muerto y en medio de la conmoción.
El domingo y desde el mismo momento del asesinato comenzó la investigación judicial y policial con la presencia del ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni, del jefe de la policía rosarina Adrián Galigani, y del fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación Alejandro Ferlazzo, a la que se sumaroon las Jefaturas de la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial.
Hipótesis
La renuencia del propietario del local acribillado a balazos a transar con narcotraficantes para que estos vendieran estupefacientes dentro del local, se encuentra entre las hipótesis de trabajo investigativo policial y judicial, y además, el uso de pistolas ametralladoras para rociar la zona a balazos indiscriminadamente causando dos asesinatos y tres heridos de bala, es parte de los elementos analizados en la secuencia criminal. Tampoco fue pasado por alto el robo al policía asesinado de su pistola reglamentaria como su documentación personal.