Este miércoles, después de las 14.30, oficiales de la Brigada Motorizada de la Policía de Seguridad Vial que patrullaban la Ruta 168 al llegar al kilómetro 13,5 a la altura del paraje denominado como el viejo atracadero de la balsa, fueron advertidos sobre un hombre que estaba robando cables del alumbrado público al costado de la banquina.
Ruta 168: detuvieron a un delincuente que robó cables del alumbrado público y casi murió electrocutado
Policías de la Brigada Motorizada hallaron a un ladrón desvanecido por contacto eléctrico en el kilómetro 13,5, con gran cantidad de cables de cobre pelados.
Por Juan Trento
Los policías fueron y cuando llegaron, efectivamente hallaron a un hombre desvanecido e inmóvil junto a una gran cantidad de cables eléctricos de cobre del tendido de alumbrado público. Se trata de B. E. E. de 21 años, domiciliado en el asentamiento irregular del viejo atracadero de la balsa.
Robo de cables y golpe eléctrico
La electricidad le jugó una mala pasada al ladrón en medio de la faena criminal cuando estaba sustrayendo los cables. Como consecuencia del impacto eléctrico quedó desvanecido y su delito a la vista de todos, siendo que además a su lado fueron hallados numerosos rollos de cables de cobre pelados.
Los policías de Seguridad Vial aprehendieron al ladrón, secuestraron los cables eléctricos y después llevaron al aprehendido a Medicina Legal de la policía, donde fue revisado. Luego, lo trasladaron hasta la Comisaría 28ª de Colastiné, donde quedó alojado en un calabozo.
Los materiales robados, que serían cables de Vialidad Nacional, quedaron secuestrados y con cadena de custodia. El detenido fue identificado como B. E. E. de 21 años, domiciliado en el asentamiento irregular.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del ladrón de cables eléctricos a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de robo agravado.