Este lunes por la noche, pasadas las 21, se vivió un hecho estremecedor en la ciudad de Santo Tomé. Una nena de siete años corrió hasta la casa de una vecina para pedir ayuda. Con palabras directas, le contó que su hermano, de 20 años, le había producido tocamientos en sus partes íntimas.
Santo Tomé: una nena de 7 años denunció a su hermano por abuso sexual
Dos oficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino pusieron a resguardo a la menor y aprehendieron a su hermano de 20 años

Por Juan Trento

La mujer, completamente azorada por el relato de la menor, tomó su teléfono celular y llamó de inmediato al 911 para denunciar el suceso y solicitar asistencia. Desde la central de emergencias enviaron a dos oficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino, quienes se presentaron rápidamente en el domicilio de la denunciante.
Cuando los uniformados llegaron, la vecina les expuso la situación. En ese contexto, la nena, balbuceando, logró repetir el mismo relato que había hecho minutos antes. La oficial femenina tomó intervención inmediata y puso a resguardo a la niña, quedando a cargo de su custodia.
Aprehensión del acusado
Luego, los agentes se dirigieron hasta la vivienda familiar de la nena. Allí dialogaron con los adultos presentes, a quienes pusieron al tanto de la denuncia. Acto seguido, procedieron a la aprehensión del joven de 20 años, identificado como P.F.
El acusado fue esposado y trasladado en el móvil policial hasta la Comisaría 23°, donde quedó alojado en uno de los calabozos, a la espera de nuevas medidas judiciales.
Intervención de la Justicia
El procedimiento fue comunicado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez informó del caso a la fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, María Gabriela Escobar Cello.
La funcionaria judicial ordenó que el joven permanezca privado de su libertad, que sea formalmente identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de abuso sexual.