El martes por la tarde, alrededor de las 19, dos policías de la Brigada Motorizada intentaron identificar a dos jóvenes que iban en una motocicleta roja en la esquina de las calles Moreno y Saavedra. Sin embargo, estos escaparon a toda velocidad y fueron perseguidos por los policías. La persecución continuó hasta la esquina de Juan Díaz de Solís y Pasaje Cervantes, donde los fugitivos derraparon y cayeron de la moto.
Se escapó del patio de la comisaría donde estaba detenido por robar una moto
Por Juan Trento
Uno de los dos policías chocó contra el conductor del motovehículo que estaba en el piso, quien le propinó un golpe en el rostro durante su aprehensión, en tanto observó como al acompañante se le cayó un arma de fuego de la cintura, mientras logró escapar corriendo del lugar. El aprehendido en tanto fue identificado como C. E. C. de 28 años, y posteriormente fue trasladado a la Comisaría 2ª de Santa Fe -avenida General López y Saavedra- donde por ausencia de lugar para su alojamiento fue esposado a una columna metálica de un patio, pero logró romper las esposas y escaparse. Actualmente, tanto el delincuente prófugo como su cómplice siguen siendo buscados por las autoridades.
La motocicleta utilizada en el incidente, una Honda Wave de 110 centímetros cúbicos de color rojo, fue reportada como robada el día anterior (lunes 29 de mayo), en la calle San Luis al 2600. El propietario denunció el robo en la Comisaría 1ª de la ciudad de Santa Fe.
Peritajes criminalísticos
Se informó de estos sucesos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de un informe detallado sobre los eventos, la identidad del delincuente prófugo y la realización de peritajes criminalísticos en la motocicleta incautada.