Policiales

Sicariato rosarino: iban en un auto robado con una ametralladora cargada y lista para disparar

Escaparon de un control policial, fueron perseguidos y apresaron a uno de ellos que tiene 18 años. Les incautaron el arma de guerra automática y cargada. El auto en que se movilizaban contaba con pedido de secuestro por robo.

Domingo 14 de Agosto de 2022

En la noche del viernes, dos oficiales del Comando Radioeléctrico en calle Riveros al 5.300, en la zona suroeste de la ciudad de Rosario, fueron alertados por la ocurrencia de ráfagas de disparos. Los policías llegaron al lugar y advirtieron la presencia de dos desconocidos dentro de un automóvil Peugeot 208 que al ver a los policías, escaparon a toda velocidad y fueron perseguidos hasta llegar al bulevar Seguí al 5.400 en el barrio Triángulo.

Los dos ocupantes abandonaron el auto y se escaparon corriendo, fueron perseguidos y lograron aprehender al acompañante. Cuando revisaron el vehículo, en el interior secuestraron una pistola ametralladora calibre 9 milímetros que es un arma de guerra automática con gran capacidad de disparo y cargada. Un arma usada por los sicarios rosarinos en numerosos crímenes. Secuestraron una caja con 20 balas intactas y 13 vainas servidas -son balas disparadas- y otras 13 incautaron donde ocurrieron los disparos.

Los policías del Comando rosarino fueron alertados por el operador de la frecuencia de la central de emergencias 911, sobre disparos ocurridos en calle Riveros al 5.300 y que provenían desde el interior de automóvil Peugeot 208. Al llegar al lugar los policías, los desconocidos que iban en el auto blanco se percataron del seguro control policial, y decidieron evitarlo, escapando a toda velocidad. Pero fueron perseguidos y hasta que llegaron a bulevar Seguí al 5.400. Allí bajaron del habitáculo y se escaparon corriendo. Pero fueron perseguidos y los oficiales lograron aprehender al acompañante.

La persona detenida finalmente fue identificada como F. A. A. de 18 años. Cuando revisaron el automóvil secuestraron una pistola ametralladora automática calibre 9 milímetros FMK 3 de Fabricaciones Militares con numeración suprimida, cargada con una bala en recámara y otras cuatro en el almacén del cargador y evidente olor a pólvora. También incautaron una caja con 20 balas calibre 9 milímetros y 13 vainas servidas del mismo calibre. En calle Riveros al 5300, donde se inició la persecución, posteriormente hallaron otras 13 vainas servidas.

Cuando los policías se dispusieron a revisar el automóvil, descubrieron que las chapas patentes de la trompa y del baúl no coincidían entre sí. Luego, además de la ametralladora, secuestraron otra chapa patente que corresponde al automóvil, que contaba con pedido de secuestro por robo en la ciudad de Rosario.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, que ordenó con relación al aprehendido, que éste siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de abuso de arma, resistencia a la autoridad, tenencia indebida de arma de guerra y encubrimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario