El pasado martes, poco después del mediodía, un hombre de 40 años sufrió un robo en calle Suipacha al 3000. El damnificado había estacionado su camioneta Toyota Hilux y, al regresar media hora después, se encontró con la ventanilla trasera izquierda destrozada. Al revisar, constató que le habían sustraído una mochila gris que contenía una notebook, 17.000 dólares y 40.000 pesos en efectivo.
Suipacha al 3000: rompieron la ventanilla de una camioneta y robaron 17.000 dólares, 40.000 pesos y una notebook
El damnificado había estacionado su camioneta Toyota Hilux y, al regresar media hora después, se encontró con la ventanilla trasera izquierda destrozada
El hecho fue denunciado a la policía, y agentes de la Comisaría 1ª se hicieron presentes para constatar los daños y formalizar la denuncia. Mientras tanto, personal del área Científica realizó los peritajes criminalísticos correspondientes.
Denuncia
El hombre contactó de inmediato a la central de emergencias 911, lo que provocó la rápida llegada de oficiales y suboficiales de la Comisaría 1ª. Tras dialogar con la víctima y revisar el vehículo, los agentes confirmaron la sustracción de la mochila y sus valiosos contenidos. En el lugar, se abocaron a buscar posibles testigos del robo y verificaron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona, con el objetivo de obtener imágenes que pudieran identificar a los responsables y su modus operandi.
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez notificó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal ordenó una investigación exhaustiva, que incluyó la identificación de testigos y la revisión de las cámaras de seguridad para capturar imágenes de los ladrones. Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo los peritajes sobre el vehículo, en busca de pistas que permitan dar con los autores del robo.