Santa Fe

Tenía un novillo robado y faenado en el baúl y terminó preso

Tiene 44 años y lo atraparon en su casa de San Justo con los cuartos del novillo en su auto. Después ubicaron al productor damnificado por el robo en la zona rural de Videla. Hallaron la cabeza del animal impactada con un balazo.

Domingo 05 de Diciembre de 2021

Durante la tarde del viernes policías de la Guardia Rural Los Pumas realizaron una requisa domiciliaria en una vivienda de la ciudad de San Justo, aprehendieron a un hombre de 44 años, y en el baúl de su automóvil particular secuestraron cuartos faenados de un vacuno que pesaron 300 kilos, y cuyo pelaje del animal sería colorado pampa.

Luego, hallaron el establecimiento agropecuario de la zona de Videla, donde el detenido robó y faenó el novillo, hallando la cabeza del animal baleada. Investigan ahora si esa carne sería vendida en carnicerías sanjustinas.

Investigación

La investigación policial siguió adelante y así fue como los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, llegaron hasta un campo ubicado en la zona rural de la localidad de Videla, dialogaron con el propietario del establecimiento agropecuario.

Iniciaron una recorrida con él por la zona de los corrales, y en uno de ellos hallaron una cabeza de un novillo con un balazo en la cabeza, que se corresponde con el mismo pelaje secuestrado a los cuartos del animal faenado que fueron hallados en el baúl del hombre aprehendido en la requisa domiciliaria hecha en la ciudad de San Justo.

Derivaciones

La cuestión investigativa de los policías de Los Pumas fue realizada con conocimiento del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Justo, Guillermo Persello.

Se partió de la presunción que el hombre aprehendido no solo fue el autor de robar y matar al novillo sino que además realizó su faena clandestina en el mismo campo, existiendo la posibilidad que ese producto malhabido intentó ser vendido en distintas carnicerías sanjustinas, que no solo tiene un origen ilícito absoluto -robo seguido de faenamiento clandestino- sino que tampoco cuenta con las medidas sanitarias exigibles para los productos alimenticios de consumo humano.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de la requisa domiciliaria, aprehensión del principal investigado y secuestro de carne vacuno y vehículo como el resto de los resultados de la tarea investigativa a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de San Justo, Guillermo Persello, que ordenó que el hombre apresado siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "abigeato".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario