SEGURIDAD

TOE: buscan aspirantes para el cuerpo de elite de la policía

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) lanzó su curso anual de adiestramiento especial para aspirantes a ingresar a la compañía

Jueves 27 de Enero de 2022

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el cuerpo de elite de la policía de Santa Fe, lanzó su curso anual de adiestramiento especial para quienes quieran incorporarse a la fuerza. La capacitación está destinada a policías con al menos diez años de antigüedad en la fuerza.

La TOE realiza estos adiestramientos desde su creación, a principios de los años '90, y el que comenzará en breve es ya el número 25. La inscripción cierra el 31 de enero, así que queda poco tiempo para hacerlo.

"Necesitamos que más policías hagan el curso para que puedan ser parte de la TOE", dijo a este diario un vocero policial. Y añadió que la expectativa es lograr un buen número de aspirantes a la capacitación porque así habrá mayores posibilidades de que el cuerpo policial incorpore nuevos efectivos.

El objetivo del curso de adiestramiento policial especial (en la TOE lo llaman CAPE) es capacitar y adiestrar al personal policial postulante en técnicas y tácticas especiales y de esa manera lograr "la aptitud, el perfeccionamiento, la capacidad y la experiencia" necesarias para ser parte de la unidad.

Está dirigido a personal policial que hubiera aprobado el periodo de practica operativa de 6 (seis) meses y estuviere confirmado definitivamente por la Jefatura de la Policía de la provincia, perteneciente al escalafón general, sub-escalafón seguridad, con una antigüedad de hasta diez (10) años, sin distinción de jerarquías.

Las inscripciones para la edición de este año del CAPE se recibirán hasta el 31 de enero y se podrán realizar en forma telefónica al 0341-4727550/52 (base Rosario) o el 0342-4800925 (base Santa Fe), o por correo electrónico al mail toe.santafe@gmail.com. También se puede hacer en forma personal a las sedes de la compañía TOE, en Rouillón 1968 de Rosario o en Rivadavia 7024 de Santa Fe.

Los responsables del CAPE destacan que es indispensable acompañar a la inscripción los exámenes médicos y la foja de servicios, dos de los requisitos para poder ser parte del adiestramiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario