Policiales

Tras un atentado incendiario a una casa, la propietaria entregó a su hijo por su relación con un homicidio

Cuando ocurrió el atentado incendiario, la dueña de la casa llevó a su hijo a la comisaría y lo entregó por su relación con el homicidio de Jairo Acosta

Jueves 11 de Noviembre de 2021

Este jueves a la madrugada, alrededor de las 1, desconocidos que viajaban en un automóvil gris por Ayacucho al 3100 en el noreste de la ciudad, realizaron un atentado incendiario contra una casa. Uno de los habitantes del inmueble llamó a la Central de Emergencias 911. Los bomberos extinguieron el foco ígneo, y efectivos de la Comisaría 26ª de Nueva Pompeya iniciaron la investigación del episodio.

Embed

Más tarde, después de las 3, la propietaria de la casa que había sido incendiada, entregó a su hijo H. S. de 18 años, ya que el atentado estaría relacionado con el homicidio ocurrido el fin de semana cuando asesinaron a un adolescente de 17 años. El fiscal de Homicidios MPA ordenó que continúe privado de su libertad, y que sea identificado en la causa.

El homicidio de Jairo Acosta

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, el domingo a la madrugada, en una fiesta que se desarrollaba en una casa ubicada en adyacencias de Rivadavia y Alfonsina Storni a mitad de camino entre los barrios La Esmeralda y Las Delicias en el noreste de la ciudad, se produjo una discusión y una pelea entre jóvenes que concluyó cuando dos de ellos resultaron heridos: Jairo Claudio Acosta de 17 años y Fiona López de 18. Los dos fueron derivados al Hospital Iturraspe. Acosta fue operado de urgencia en el quirófano central y quedó internado en estado grave en la unidad de terapia intensiva, donde falleció alrededor de las 20. Fiona López recibió curaciones y luego le dieron el alta.

Ese mismo domingo, agentes de la Comisaría 26ª de Nueva Pompeya, que investigaban la agresión contra los jóvenes Acosta y López, articulados con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, realizaron un allanamiento en un barrio del norte de la ciudad donde detuvieron a T. V. de 18 años, quien sería asesino de Jairo Claudio Acosta de 17. Con el avance de la investigación, no se descartó la participación o coautoría en el homicidio de otros jóvenes que habían estado en la fiesta.

Identificado

Informaron la novedad sobre el atentado incendiario, la entrega que hizo una madre de su hijo de 18 años por su presunta relación con un homicidio, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el muchacho siga detenido, sea identificado y su situación procesal será decidida este jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario