Este miércoles por la mañana pesquisas del Organismo de Investigaciones dependiente del Ministerio Público de la Acusación, realizaron numerosos allanamientos en la ciudad y quedaron cuatro detenidos, tres de ello policías de alta graduación: dos comisarios, un subcomisario, y un civil.
Tres comisarios y un civil detenidos por el copamiento de la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes
Por Juan Trento
Estos procedimientos son el corolario de la investigación por el copamiento de la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes ocurrido en la madrugada del 16 de noviembre de 2022.
• LEER MÁS: Copamiento a la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes: los detalles de la investigación
Tres comisarios y un civil
Estos allanamientos son el corolario de una investigación que se inició inmediatamente después del copamiento que tuvo lugar el 16 de noviembre y que llevó adelante la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza. Los oficiales jefes aprehendidos son dos comisarios que habrían trabajado en Recreo y Monte Vera y el subcomisario lo habría hecho en el Centro de Monitoreo Municipal, y además, un civil que sería integrante de la banda.
Los primeros detenidos
Respecto de esa investigación, cuando promediaba el mes de enero detuvieron a tres policías, una mujer y dos hombres, y sucedieron como consecuencia de 14 allanamientos ocurridos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, y en la localidad de Arroyo Leyes.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, la aprehensión de las cuatro personas y secuestros de elementos probatorios incriminantes a la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, y a la fiscal del MPA María Laura Urquiza, que ordenó que las cuatro personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por el delito de robo calificado reiterados. Ahora, resta que la oficina de gestión judicial establezca fecha, hora y lugar para llevar a cabo la audiencia imputativa a los cuatro nuevos aprehendidos de esta investigación.
• LEER MÁS: Copamiento a la subcomisaría en Arroyo Leyes: el calvario de uno de los detenidos "por error"