Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, un incendio de proporciones se originó en un depósito ubicado sobre calle Estanislao Zeballos al 4600 en el barrio Piquete Las Flores en el norte de la ciudad de Santa Fe. El mismo es propiedad del empresario santafesino Luis Spahn.
Tres delincuentes entraron a robar y después incendiaron un depósito del empresario Luis Spahn
Por Juan Trento
Prensa
Robaron y luego incendiaron el depósito de Luis Spahn
La magnitud de las distintas explosiones pusieron en alerta a los vecinos que inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, exigiendo la urgente presencia de los bomberos, de la Policía y de unidades sanitarias. Minutos después y con la posibilidad de que el foco ígneo pudiera extenderse a casas vecinas, llegaron policías de la Comisaría 10° -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI -Cuerpos- que inmediatamente cortaron las calles adyacentes, y permitieron un alerta a todos los vecinos que quisieron abandonar sus viviendas
Los bomberos zapadores policiales y voluntarios de Las Flores llegaron con tres autobombas y comenzaron el ataque del fuego de distintos ángulos, hasta que consiguieron con el paso de las horas y el trabajo sobre el foco principal, no solo apagarlo sino también comenzar a trabajar sobre el enfriamiento de las paredes de la mampostería. El empresario Sphan estuvo presente en el lugar porque fue avisado por uno de sus hermanos sobre el operativo policial que existía sobre el depósito.
La investigación policial
Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos comenzaron con la investigación del suceso, y trataron de ubicar a testigos que pudieran aportar información. Varios señalaron que hubo personas que escaparon corriendo de la zona, una mujer y dos hombres, pero presumieron que el motivo era escapar del incendio, en una situación que aparecía como muy compleja en términos visuales. También, y en el mismo sentido, constataron la presencia de cámaras de videovigilancia en toda la zona que pudiera contener imágenes sobre el suceso.
Imágenes vitales y decisivas
La hija del empresario Spahn realizó un aporte imprescindible a los fines de la dilucidación de este suceso, ya que cámaras de videovigilancia propias permitieron obtener imágenes de los tres delincuentes en el momento que salieron del depósito llevando en sus brazos artículos de bazar y de regalería, y se presume que fueron ellos quienes para ocultar su delito, produjeron un daño mayor incendiando el local. Esas imágenes en poder de la Policía y a través de éstos de la fiscalía de Flagrancia en turno, poseen el material probatorio incriminante, que por la nitidez de las imágenes de esas cámaras privadas, y de otras cámaras de videovigilancia privadas de negocios de la zona, y públicas que existen en el lugar, permitirían identificar a los ladrones, para después aprehenderlos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio, el operativo policial de prevención activa con los vecinos del barrio, y de cortes de calles realizados por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, y de los bomberos zapadores policiales y voluntarios a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes bomberiles sobre el lugar robado y siniestrado como también la ubicación de testigos y imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. También ordenó otros peritajes criminalísticos, que en este caso fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
• LEER MÁS: Una nena de cuatro años ingresó al hospital Iturraspe con una herida de bala en la cabeza















