Policiales

Tribuna segura en Newell's: cayeron dos venezolanos, uno por asesinato y otro por narco

De los venezolanos, uno era buscado por el asesinato del exlíder de la barrabrava de Newell's Old Boys, Nelson "Chivo" Saravia, en octubre de 2021 en Rosario

Martes 21 de Junio de 2022

El operativo diagramado por Operaciones Policiales y ejecutado por efectivos de la Unidad Regional II Rosario con la fiscalización de la Dirección de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos del Ministerio de Seguridad, y mediante la compulsa de registros nacionales en el operativo de "Tribuna segura", arrojaron como resultado el arresto de dos venezolanos con pedido de captura activo. Uno de ellos por el asesinato del exjefe de la barrabrava de Newell's Old Boys, Nelson "Chivo" Saravia de 43 años, ejecutado a balazos en la madrugada del 23 de octubre de 2021 en su casa ubicada en San Nicolás al 3700 de barrio Alvear en la ciudad de Rosario. El segundo, que además ofreció resistencia, fue otro venezolano que cuenta con pedido de captura activo de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rosario, y quedó privado de su libertad. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, en el primer caso de la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Marisol Fabbro, y en el segundo, del juez federal Nº 3 con sede en la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros.

Graves delitos

Uno de los venezolanos es Alexis Gabriel O. a solicitud de la fiscalía de Criminalidad Organizada y Delitos complejos enviado en el mes de octubre de 2021 a la oficina de Convenio Policial Argentino para el pedido de captura nacional e internacional por el homicidio de Nelson "Chivo" Saravia de 43 años. En el segundo arresto, ocurrido en otro sector del estadio rojinegro rosarino, atraparon a N. A. M. R. de 46 años, con pedido de captura nacional e internacional por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Una vez que se produjeron las detenciones de los ciudadanos venezolanos, dos comisiones que formaban parte del operativo de seguridad trasladaron a dependencias de la Unidad Regional II Rosario a ambos y fue comunicado a la fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación santafesino, y también a la magistratura federal rosarina, en ambos casos ordenaron que sigan privados de su libertad, y este martes se decidirá su situación procesal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario