Este jueves, las autoridades del Colegio Normal Superior de Comercio N° 46 Domingo Guzmán Silva denunciaron a la central de emergencias 911 que un alumno tenía un arma en el aula. Dos policías de la Brigada Motorizada fueron hasta allí y constataron que efectivamente un alumno de 14 años portaba una pistola de aire comprimido marca ASG que tenía un cargador plástico, sin balines y sin la garrafa.
Un alumno del colegio Comercial Domingo Silva fue a clases con una pistola de aire comprimido

Por Juan Trento

UNO Santa Fe
Secuestrada
Fue otro alumno quien le informó a las autoridades de la escuela sobre una fotografía subida a una red social donde un compañero exhibía un arma dentro del colegio. Las autoridades con el equilibrio necesario para manejar la situación, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y el operador comprendió la gravedad del asunto, y envió a dos oficiales de la Brigada Motorizada -Cuerpos- que cuando llegaron fueron hasta la dirección y ya estaban los padres del chico, y éste hizo entrega de una pistola de aire comprimido descargada.
Intervención
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia como la actuación policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con las autoridades de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, que cuentan con profesionales interdisciplinarios para abordar este tipo de problemática tanto con el adolescente como con sus padres.
• LEER MÁS: Padre e hijo se apuñalaron en medio de una discusión: están internados y aprehendidos