Policiales

Un "bosque de marihuana" hallaron en la casa de un narco

A un hombre de 34 años le hallaron un vivero con plantas de marihuana y hojas procesadas para su comercialización, además de varias armas

Martes 22 de Marzo de 2022

El lunes y antes de la medianoche concluyó un allanamiento en Washington al 1000 en barrio Sarmiento ubicado al norte de la ciudad de Rosario, donde agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron un verdadero bosque, un vivero con una plantación artesanal de marihuana y detuvieron al principal investigado, identificado como M. D. R. de 34 años. Hallaron además varias armas: un revólver calibre 38, y balas de ese calibre, y además de otros calibre 32 y cartuchos de escopeta, termostato y líquidos fertilizantes, lonas media sombra, teléfonos celulares, dinero y 50 kilos de deshoje de cannabis sativa o marihuana. El hombre quedó involucrado no solo en el cultivo de la especie vegetal, sino el fraccionamiento, acondicionamiento y la comercialización de la especie, completando el ciclo completo en el emprendimiento ilegal y clandestino.

La investigación

El trabajo de los pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (Dicrin) de la AIC, durante varias semanas realizaron trabajos de inteligencia en una casa en barrio Sarmiento de Rosario, y así pudieron determinar la existencia de una plantación de cannabis sativa. Asimismo concretaron interceptaciones telefónicas sobre el equipo del principal investigado. Con la colección probatoria en sus manos, los pesquisas llevaron el material a la Justicia federal con sede en la ciudad de Rosario.

El lunes y hasta la medianoche, se extendió la irrupción al domicilio de los pesquisas antinarcóticos de la AIC que contaron con la colaboración del Grupo Táctico de la Unidad Regional II Rosario de la Policía, y una vez que ingresaron al inmueble, detuvieron a M. D. R. de 34 años, se encontraron con un verdadero bosque de plantas de cannabis sativa o marihuana, como también con 50 kilogramos de deshoje de los mismos vegetales, y un verdadero vivero acondicionado con termostato de regulación de temperatura, líquidos fertilizantes, lonas media sombra, teléfonos celulares, dinero. Además, hallaron un revólver calibre 38, y balas de ese calibre, y además de otros calibre 32 y cartuchos de escopeta.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento, aprehensión del principal investigado, secuestro de elementos probatorios incriminantes, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la fiscalía y magistratura federal, que ordenaron que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como infractor del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario