Policiales

Un joven fue detenido con un arma de guerra tumbera

Este martes por la mañana policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven de 23 años y le incautaron un arma de guerra tipo tumbera

Martes 07 de Diciembre de 2021

Esta mañana de martes, antes de las 6.30, en la esquina de Corrientes y Padre Quiroga en barrio Santa Rosa de Lima, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven que se había resistido a que le realicen un chequeo, y le encontraron un arma de guerra tipo tumbera con un cartucho percutado.

Cómo advirtieron al hombre sospechoso

Los vecinos de Santa Rosa de Lima denunciaron a la Central de Emergencias 911, porque habían escuchado disparos de arma de fuego. En consecuencia se comunicó al personal que estaba en la calle.

Los agentes del Comando Radioeléctrico estaban en patrullajes en barrios del suroeste de la ciudad, cuando observaron a un muchacho que caminaba por inmediaciones de Padre Quiroga y Corrientes en barrio Santa Rosa de Lima. Imprevistamente el desconocido, al advertir la presencia policial, escapó corriendo. Los uniformados lo persiguieron y lograron detenerlo. Lo identificaron como G. J. S. de 23 años, y descubrieron que portaba una escopeta de fabricación casera con un cartucho que había sido disparado, en buenas condiciones de funcionamiento y con olor a pólvora, lo que evidenciaba que había sido usada. El joven y el arma fueron trasladados a la Subcomisaría 2ª.

Los vecinos que viven en la misma zona denunciaron a la central de emergencias 911, que escucharon las deflagraciones de disparos de arma de fuego.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento seguido de aprehensión y el secuestro del arma a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que el hombre apresado siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de guerra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario