Este sábado una nena de ocho años fue atacada por un perro pitbull en una casa en Sarsotti al 6600 en barrio Nuevo Horizonte, en el extremo noroeste de la ciudad. Inmediatamente después la mamá y su hija fueron al Hospital Iturraspe donde la nena mordida fue revisada por los médicos y recibió curaciones, constatando que presentaba lesiones por mordeduras profundas desgarrantes. La pequeña quedó internada en observación. Policías fueron hasta el inmueble donde sucedió el ataque y consultaron con la dueña del animal por su vacunación.
Un pitbull atacó a una nena y le hizo lesiones desgarrantes

Por Juan Trento

Jose Busiemi
La nena atacada por el pitbull fue atendida en el Hospital Iturraspe
Ataque súbito
La mamá de la nena herida le dijo a los médicos de Emergentología del Hospital Iturraspe, que ella y su hija habían ido hasta la casa de una amiga y que súbitamente el perro pitbull atacó a la nena con mordeduras, y vivieron una situación de extrema tensión. El animal en cuestión es un perro pitbull de tres años.
Vacunación
Desde el destacamento policial del Hospital Iturraspe informaron la novedad a la Subcomisaría 18ª por razones de jurisdicción, y fueron hasta la casa donde se produjo el ataque del perro, y consultaron sobre la vacunación con la que cuenta el animal.
Lesiones
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor donde ocurrió el ataque, la vacunación del animal, y un informe sobre el estado de salud de la nena mordida con detalles sobre las lesiones recibidas.