Robo millonario

Un policía preso es el cuarto ladrón de la banda que robó 50 millones en el Pago Fácil

Fue aprehendido por la Agencia de Investigación Criminal, donde el suboficial prestaba servicios como administrativo. Secuestraron un segundo auto usado por la banda criminal en el millonario robo.

Viernes 21 de Octubre de 2022

Este viernes, durante la ejecución de dos allanamientos relacionados con el robo perpetrado el domingo 9 de octubre en el Pago Fácil Western Union ubicado en la esquina sureste de las calles 9 de Julio y Mendoza en el microcentro santafesino y a una cuadra del Ministerio de Seguridad, aprehendieron a un suboficial policial en actividad que prestaba servicios en el área administrativa de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe.

En el otro allanamiento secuestraron un vehículo sobre el que se presume que fue utilizado por la banda de delincuentes para asestar el millonario golpe. Hay un quinto integrante de la banda de delincuentes que continúa prófugo y sin identificar. Aún restan encontrar 49 millones con 400 mil pesos de los 50 millones que fueron robados.

AIC policia pago facil.jpg

Por qué 50 millones de pesos

Tal como fue adelantado el robo perpetrado en el Pago Fácil Western Union el domingo 9 de octubre por la tarde en UNO Santa Fe, la investigación que llevaron adelante los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC junto con las fiscales Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, el sábado 15 de octubre con las primeras luces del amanecer fueron realizados cinco allanamientos simultáneos.

Allí fueron aprehendidos tres de los presuntos delincuentes que asestaron el millonario golpe de 50 millones de pesos, donde fueron secuestrados 600 mil pesos, herramientas de corte y de perforación de tipo industrial y gran cantidad de documentación. La cifra de 50 millones de pesos fue construida conforme a los 40 millones que declararon los propietarios damnificados además de 30 mil dólares, 10 mil reales brasileños y dos mil euros, siendo que el total de la moneda extranjera suman 10 millones de pesos.

Detalles del robo

Durante el curso de esta semana en la audiencia imputativa por el robo al Pago Fácil Western Union, las fiscales Arri y Nuzzo, ventilaron como fue la operatoria de los delincuentes que asestaron el millonario golpe. Las fiscales establecieron que los delincuentes llegaron a las dos de la madrugada del domingo 9 de octubre en un automóvil Toyota Corolla patente LHN 039 hasta la esquina de avenida Urquiza y Mendoza, el conductor se arriba del vehículo, y tres delincuentes descendieron y en algún punto antes de llegar a calle 9 de Julio, cortaron el cable de fibra óptica del comercio, dos siguieron avanzando en dirección al Pago Fácil, y el tercero regresó y le dijo al conductor del auto como estaban las cosas y regresó junto a los otros tres.

Embed

Finalmente llegaron hasta una playa de estacionamiento de 9 de Julio al 2200, subieron una pared medianera de cinco metros mediante el uso de una soga, subieron a los techos, llegaron al del local comercial, vulneraron las chapas y el cielo raso e ingresaron. Los tres delincuentes quedaron en prisión preventiva en la audiencia del último miércoles.

Millones

Dentro del local comercial estuvieron por espacio de cuatro horas, lograron abrir la caja fuerte y llevarse según lo explicado por las fiscales Arri y Nuzzo durante la audiencia imputativa 40 millones de pesos, 30 mil dólares, 10 mil reales y dos mil euros, es decir, a la cotización actual en pesos argentinos, 50 millones.

Disponibilidad

Desde la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, evalúan el pase a disponibilidad del agente detenido y que prestaba servicios en el área administrativa de esa dependencia policial, en vistas al sumario reglamentario, y apartamiento inmediato del servicio activo, además de las cuestiones administrativas que desembocará en su exoneración de la fuerza policial.

Embed

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el resultado de los dos allanamientos con la aprehensión del policía en actividad y el secuestro de un segundo vehículo presumiblemente utilizado por los delincuentes para asestar el golpe a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con las fiscales Arri y Nuzzo, que ordenaron que el nuevo aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado en banda, en poblado y por escalamiento. Y dentro de la misma orden que el vehículo secuestrado sea sometido a los peritajes criminalísticos de rigor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario