Policiales

Un viaje en taxi de 5 kilómetros terminó con un asalto en la Circunvalación

Los delincuentes debieron quedar registrados durante el recorrido del taxi en las imágenes de al menos, una docena de cámaras de seguridad de la ciudad

Viernes 17 de Diciembre de 2021

El jueves, algunos minutos después del mediodía, dos personas subieron a un taxi en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, y al llegar al final de la Avenida de Circunvalación Oeste, casi Blas Parera, de pasajeros se convirtieron en delincuentes y amenazaron con un arma de fuego y asaltaron al trabajador, y le robaron el teléfono base de la empresa de taxi y dinero. El trayecto de más de 5 kilómetros entre Crespo y Belgrano en inmediaciones de la terminal de colectivos Manuel Belgrano, la avenida de circunvalación oeste hasta llegar a Blas Parera y Gorostiaga debería contener imágenes de los dos delincuentes que cometieron el asalto.

Cómo fue el trayecto del viaje con los delincuentes

El trabajador relató que habían subido a su taxi dos muchachos en inmediaciones de la terminal de colectivos Manuel Belgrano, en Crespo y Belgrano, y estos le pidieron que los traslade hasta la rotonda de Blas Parera y Gorostiaga. El taxista fue por Crespo hasta San Luis, luego lo hizo por 27 de Febrero y finalmente por la Avenida Mar Argentino hasta tomar la Avenida de Circunvalación Oeste, aunque la actitud extraña de sus dos pasajeros lo llevaron a apretar el botón de pánico al llegar a Mendoza al 2300 de sur a norte. Pero fue en ese momento que lo amenazaron con un arma de fuego que uno de los dos jóvenes apoyó en su cintura, y le exigió que acelerará a fondo. Cuando llegaron a la altura de Gorostiaga, uno de los delincuentes lo obligó a frenar, se introdujo en el asiento del acompañante, lo apuntó con el arma en la cabeza y lo obligó a entregarle el teléfono celular de la base de comunicaciones de la empresa, intentó robar la tiquetera, aunque no pudo porque estaba atornillada, y le llevaron los 3.000 pesos de la recaudación. Luego, ambos se escaparon corriendo.

El hombre que acababa de ser asaltado llamó a la Central de Emergencias 911 y concurrieron policías de la Comisaría 6ª.

Imágenes

Informaron la novedad sobre el robo perpetrado contra el taxista y los detalles del caso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó relevar las imágenes de las cámaras de seguridad públicas ubicadas en todo el trayecto, que deberían contener las imágenes de los delincuentes que asaltaron al trabajador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario