Policiales

Un violento joven asaltó dos comercios en pocas horas

En Mendoza y 1º de Mayo detuvieron a un violento asaltante de 23 años. Cometió dos asaltos, con arma blanca, en barrio Fomento 9 de Julio y en barrio Sur

Miércoles 22 de Junio de 2022

Este martes, a las 16.30, un violento joven ingresó al local comercial de una panadería ubicada en Avenida General López y 1º de Mayo en barrio Sur, y amenazó con un arma blanca a la empleada del lugar, y le sustrajo dinero para luego escapar corriendo. Los ocasionales clientes del comercio se convirtieron en involuntarios testigos de la fuga del asaltante, y observaron que tenía dificultad para correr por un defecto en una de sus piernas. Esas personas llamaron a la Central de Emergencias 911 con la descripción de su complexión y vestimenta.

El operador del 911 describió al delincuente y la dificultad física que presentaba en una de sus piernas, a efectivos de la Comisaría 1ª que patrullaban el microcentro de la ciudad y estos lo divisaron y lograron atraparlo en la esquina de Mendoza y 1º de Mayo. Cuando lo revisaron le encontraron un elemento punzante de 20 centímetros de longitud y dinero. Pero luego, desde la Central 911, y conforme a la descripción e imágenes de otro asalto que se había producido en barrio Fomento 9 de Julio, jurisdicción de la Comisaría 11ª a principios de la tarde surgió, por descripción y su visible problema motriz de desplazamiento, que se trata del mismo maleante.

El muchacho detenido finalmente fue identificado como G. H. F. de 23 años.

Los delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Esteban Morales, que ordenó que el muchacho, que sería autor de los dos asaltos, siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de robo calificado reiterado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario