Este lunes, a media mañana, un balazo ingresó desde la calle a la escuela Lourdes ubicada en Padre Dusso y Martín Zapata, e hirió levemente a uno de los alumnos que estaban rezando el rosario en el patio del establecimiento educativo.
Una bala perdida hirió a un alumno de la escuela Lourdes durante el rezo matutino

Por Juan Trento

UNO Santa Fe
La escuela Lourdes
El chico que resultó herido gritó por el dolor e inmediatamente sus compañeros avisaron a los docentes de la institución, que llamaron a la Central de Emergencias 911. Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 6ª de barrio Barranquitas y del Comando Radioeléctrico, y también un médico del Sies 107, que constató que precisamente el herido es un adolescente de 14 años, que recibió un roce de un balazo en la axila izquierda. El chico siempre estuvo lúcido y recibió curaciones.
Conmoción
La noticia sobre la bala que habría ingresado al establecimiento educativo con las consecuencias apuntadas generó una profunda conmoción en toda la comunidad educativa, autoridades, alumnos, y los padres de los chicos concurrieron de manera espontánea a la escuela.
Policías rodearon el establecimiento escolar. Mientras tanto y en simultáneo llegó una médica que revisó al menor herido y constató que tenía un impacto en la axila del brazo izquierdo. El chico recibió curaciones.
Los padres de los alumnos fueron llegando a medida que el suceso se convirtió en noticia, desolados por la situación. Interviene el fiscal del MPA Carlos Lacuadra que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, como también el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para llegar al esclarecimiento de este caso.
• LEER MÁS: "Doy gracias al chico en moto que paró y me llevó al hospital con mi hija herida"
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso, sus características y sus consecuencias a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que sean realizados todos los peritajes criminalísticos de rigor con la finalidad de constatar fehacientemente que el proyectil ingresó, o si existe otra circunstancia que pueda explicar lo ocurrido; además exigió el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de los alrededores de la escuela.
• LEER MÁS: Una alumna recibió un disparo en la rodilla, de una bala perdida, en pleno recreo