Una mujer fue víctima de un intento de robo de su hijo en barrio Los Hornos. Ocurrió el pasado jueves, antes de las 14, cuando la víctima, una joven madre que acababa de finalizar su jornada laboral en una casa de familia, caminaba junto a su bebé en un cochecito por la calle Ricardo Aldao y Saavedra.
Una joven mamá denunció el intento de robo de su bebé en barrio Los Hornos

Por Juan Trento

Prensa
De manera repentina, un hombre apareció por detrás y le apoyó un arma de fuego en la espalda, mientras una mujer intentaba arrebatarle al bebé. La madre, valiente y decidida, forcejeó con la delincuente y gritó con todas sus fuerzas para alertar a los vecinos de la zona.
Ante la rápida reacción, los malvivientes huyeron a bordo de un auto blanco con vidrios polarizados a toda velocidad, ante la presencia de testigos en el lugar.
Una de las vecinas del barrio escuchó los gritos de la joven mamá desesperada cuando forcejeaba con los delincuentes y denunció lo ocurrido a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público -Comisaría 9°- y de Cuerpos -Comando Radioeléctrico capitalino- que dialogaron con la mujer e intentaron llevarle tranquilidad.
La novedad fue inmediatamente comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos articularon con los operadores de las cámaras de videovigilancia la búsqueda de imágenes sobre el suceso, o por lo menos sobre el automóvil en el que viajaba la pareja de delincuentes.
Simultáneamente informaron sobre la denuncia y el operativo policial, organizado con rastrillajes intensivos en todos los barrios del norte capitalino y se les hizo saber lo ocurrido al área de la Mujer de la Municipalidad de Santa Fe con la finalidad de proporcionarle contención y ayuda a la mamá que sufrió el violento ataque de intentar apoderarse de su hijo de un año.
Investigación
Como consecuencia de la gravedad del episodio el ministerio de Seguridad movilizó todos los recursos policiales e investigativos de la policía capitalina y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, con anuencia judicial del Ministerio Público de la Acusación con la finalidad de llegar al urgente esclarecimiento de este caso extraordinario.
• LEER MÁS: Los vecinos salvaron a los vecinos: frustraron el robo a un edificio