Policiales

Una venganza entre narcos derivó en un asalto en Esperanza

Los narcos, que cuando los detuvieron llevaban 2 kg de cocaína,serían lugartenientes de un millonario narcotraficante santafesino radicado en Paraná

Miércoles 23 de Marzo de 2022

El lunes al mediodía detuvieron e identificaron a A. F. y E. T. de 56 y 64 años respectivamente, dos paranaenses que habrían cometido un asalto en una casa en barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza. A su vez se dedujo su carácter de narcos ya que les encontraron en el vehículo en el que se trasladaban dos ladrillos blancos, que tras el examen de narcotest que realizaron los técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constató que eran dos kilogramos de cocaína, entonces el caso tuvo otras derivaciones. Entre ellas, una que señala que las víctimas del robo de una muy cuantiosa cantidad de dinero, son integrantes de una misma familia, y varios de ellos esperan un juicio oral en la Justicia Federal como infractores de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

La familia víctima del asalto en barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza, tiene a varios de sus miembros detenidos en tres años diferentes por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737. En 2012 y 2013 los pesquisas antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental BOD XI con sede en la ciudad de Esperanza, los atraparon mientras transportaban drogas de un punto a otro; y en 2016 les allanaron el domicilio familiar, y les encontraron cocaína y marihuana acondicionada para venta y consumo.

Antecedentes

Desde la ciudad de Paraná, y conforme a los registros obrantes en los prontuarios de ambos detenidos, se observa un larguísimo menú de delitos contra las personas y contra la propiedad. Asimismo, en los últimos años se asocia a ambos detenidos con un santafesino radicado en Paraná que se habría vuelto millonario con el narcotráfico. Son sospechosos de ser lugartenientes del millonario narcotraficante santafesino radicado en la capital entrerriana. El asalto en realidad habría sido una venganza por un saldo impago de estupefacientes.

La cuestión procesal

El proceso en la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe, continuará con los paranaenses que serán indagados y por la cantidad de cocaína que encontraron en su poder, es probable que les dicten la prisión preventiva. Luego, de ese trámite, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, ordenará llevarlos a ambos a la audiencia imputativa por el robo de dinero y por la tenencia indebida de armas de fuego de uso civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario