Santa Fe Insegura

Vecinos de barrio El Pozo quisieron linchar a un delincuente

El lunes y en medio de una reunión que se desarrollaba en barrio El Pozo por inseguridad, un joven intentó robarle a una vecina de 94 y quisieron lincharlo

Martes 24 de Mayo de 2022

Este lunes por la noche, alrededor de las 22.30, mientras algunos residentes del barrio El Pozo mantenían una reunión por la inseguridad, un delincuente fue sorprendido por un vecino en el patio de una vivienda habitada por una mujer de 94 años, con evidentes intenciones de robo. En consecuencia el hombre llamó al 911, y en cuestión de pocos minutos acudieron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que debieron rescatar al delincuente de la ira de los vecinos enfurecidos que intentaban lincharlo. La gente está muy indignada e insatisfecha y no consigue respuesta para que se refuerce la dotación escasa de la Comisaría 25ª con más agentes y móviles, para una población que alcanza los 15.000 habitantes, ya que al decir de uno de los vecinos: "Somos una ciudad".

La indignación creciente de los vecinos que querían castigar al maleante se justifica por los robos que vienen siendo perpetrados sistemáticamente en los patios de las casas. Los amigos de lo ajeno sustraen desde bicicletas, electrodomésticos hasta valiosas herramientas de trabajo. Los reclamos también fueron llevados al Ministerio de Seguridad, ya que es evidente que se necesita ampliar la dotación de agentes de la Comisaría 25ª, porque la cantidad del personal no es suficiente para atender las demandas por la inseguridad y frente al crecimiento del delito en el barrio El Pozo.

Video Delincuente EL Pozo.mp4

El momento en que los vecinos intentan linchar al delincuente que ingresó a una vivienda con intención de robo pero lo detuvo la policía.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que el joven asaltante siga privado de su libertad en la Comisaría 3ª, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de tentativa de hurto agravado por escalamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario