En la madrugada de este sábado, una médica de 42 años, oriunda de Rosario, denunció a la central de emergencias 911 de Santa Fe que un delincuente había irrumpido en la casa de su madre, ubicada en calle Hernandarias al 700, robando varios objetos de valor antes de escapar corriendo.
Villa Setúbal: un delincuente entró a robar en una vivienda de Hernandarias al 700 y se llevó dólares y pesos
La moradora de la vivienda perdió el sueño y cuando se levantó vio al ladrón huyendo de su casa. Ella llamó a su hija médica en Rosario, y ésta última se comunicó con la Policía.

Por Juan Trento

Los oficiales de la Comisaría 8° de Guadalupe Estación Policial Norte (EPN) acudieron al lugar y encontraron la vivienda completamente revuelta.
Con el consentimiento de la propietaria, los policías ingresaron al inmueble para verificar la situación y asegurarse de que no hubiera otros intrusos. La dueña de casa describió los momentos de tensión que vivió y señaló que una de las rejas del patio trasero había sido forzada.
Entre el desorden, constató la falta de un monedero que contenía 40 mil pesos y 600 dólares en efectivo. La víctima describió al delincuente de baja estatura y vestido con un buzo con capucha.
La descripción del ladrón fue transmitida a los operadores de la central de emergencias 911, quienes organizaron un operativo de búsqueda intensiva en la zona. Oficiales y suboficiales en patrulleros de Orden Público y de Cuerpos se desplegaron para localizar al sospechoso.
Una guardia policial se mantuvo en la vivienda, donde constataron la existencia de cámaras de videovigilancia en los alrededores y esperaron la llegada de los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI).