Alrededor de las 9 de este lunes en inmediaciones de las calles Mitre y Colón en la zona de la costanera de la vecina ciudad de Santo Tomé, tres delincuentes vieron a la empleada doméstica de la casa del empresario dueño de la cadena de supermercados El Túnel, la apuntaron con un arma de fuego y la obligaron a ingresar. Tanto el empresario Osvaldo Fabbro como su esposa estaban dentro y se vieron sorprendidos por la violenta irrupción del trío de ladrones.
Violenta entradera en la vivienda del empresario dueño del supermercado El Túnel

Por Juan Trento

Pero un vecino que recortaba las plantas de su jardín, pudo observar lo que ocurría en la calle y llamó a la central de emergencias 911. Esa denuncia fue la que permitió la llegada dos minutos después de los oficiales de la Brigada Motorizada de Cuerpos en Santo Tomé, que una vez que llegaron, abrieron la puerta y se encontraron con los delincuentes. Allí los dos policías actuaron con la sólida firmeza y pudieron imponerse a los tres delincuentes que intentaban maniatar a los cuatro moradores de la vivienda.
Aprehendidos
Mientras los dos oficiales de la Brigada Motorizada se hicieron dueños de la situación y lograron doblegar y neutralizar a los tres delincuentes, que finalmente fueron aprehendidos y esposados, y la familia es completamente liberada justo con la llegada de los refuerzos policiales en distintos patrulleros. Los tres delincuentes son oriundos de las ciudades de Bahía Blanca, Tucumán y Santa Fe, y a uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 40 -o una 9 milímetros chica- que es un arma de guerra en buenas condiciones de funcionamiento y de conservación.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres delincuentes aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo calificado en poblado y en banda.
• LEER MÁS: Una semana después volvieron a romper la vidriera y robaron en un mayorista