Policiales

Violento asalto a tres choferes de la Línea 13

Sucedió después de las 22 en la manzana 7. Un delincuente armado asaltó a tres choferes y un vigilador privado. Les robó sus teléfonos y documentación personal

Martes 02 de Agosto de 2022

Este lunes por la noche, después de las 22, en la Manzana 7 del costero distrito de Alto Verde, un violento hombre amenazó con un arma de fuego al vigilador de una agencia de seguridad privada que custodia el predio donde se ubica la parada de la Línea 13, y luego hizo lo propio con tres choferes a quienes les robó sus teléfonos celulares y la documentación personal.

parada linea 13.jpg
Parada Líneas 13

Parada Líneas 13

Violento asalto

Una vez consumado el violento asalto el delincuente se escapó corriendo y los trabajadores recurrieron a los vecinos para llamar a la Central de Emergencias 911. En cuestión de pocos minutos concurrieron efectivos de la Comisaría 24ª que escucharon los testimonios de las víctimas.

Los agentes de la Comisaría 24ª y de Prefectura hicieron patrullajes intensivos en las manzanas 6 y 7 de Alto Verde, como en las denominadas El Corte, que son la 8, 9 y 10, con la descripción de la complexión y vestimenta del asaltante.

Testimonio de los trabajadores

Rodrigo, uno de los referentes de los trabajadores de la Línea 13, esta mañana en diálogo con el Móvil de UNO 106.3 afirmó: "Tras el robo los dos choferes deberán de dejar de trabajar, ya que entre lo robado está por ejemplo, el carné de conducir. Al momento del hecho eran tres los trabajadores que estaban en el lugar. El chofer que estaba haciendo el servicio del ramal La Boca, más dos choferes, el que salía y el que llegaba del centro".

En cuanto a la seguridad en el lugar destacó: "Se cuenta con personal de Prefectura y de la Subcomisaría 24ª y de Infantería, pero creemos que hace falta un poco más, sobre todo en esta zona, no solo para la seguridad de los trabajadores sino de los vecinos que tienen que esperar al colectivo".

Tras el episodio y según confirmó el trabajador, se espera que los delegados debatirán sobre lo sucedido y si se decide alguna medida especial se dará a conocer. Tras el hecho violento, se suspendió la salida del último servicio que se retomó a las 6 de hoy.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el violento asalto a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar que fue consumado el delito como el testimonio de las cuatro víctimas.

Entrevista completa

MOVIL AGUSTIN BARONI - RODRIGO ALTO VERDE.mp3

Móvil de Agustín Baroni desde la cabecera de la Línea 13 en Alto Verde por el robo a un grupo de choferes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario