Momentos de extrema tensión se vivieron este lunes por la mañana, minutos antes de las 6, en una vivienda ubicada en calle 1° de Mayo al 3300, en el barrio Constituyentes, cuando un violento delincuente fue sorprendido mientras robaba en el interior de una casa. La rápida reacción del propietario permitió frustrar el robo inicial, pero el ladrón logró escapar por los techos de viviendas linderas, ingresando a otra casa donde se encontraba una vecina recién levantada.
Violento delincuente fue detenido tras cometer una entradera y retener a una vecina en el barrio Constituyentes
El delincuente fue sorprendido durante el robo por el dueño de casa y escapó por los techos. Ingresó a otra vivienda, donde obligó a una vecina a alimentarlo y entretenerlo hasta quedarse dormido. La mujer logró alertar al 911 y la Policía lo detuvo al salir.

Por Juan Trento

gentileza
Una de las viviendas blanco del delincuente en barrio Constituyentes
La víctima, una mujer de 60 años, relató que escuchó ruidos en el patio y pensó que se trataba de su hijo. Sin embargo, al ingresar a su dormitorio se encontró con el delincuente. “Tuve que calmarlo, explicarle que soy madre de dos hijos, le di de comer en la cocina y lo puse a ver televisión. Después se quedó medio dormido y aproveché para llamar al 911”, detalló.
Mientras tanto, el propietario de la primera vivienda dio aviso a la central de emergencias, proporcionando una descripción física y de vestimenta del ladrón, lo que permitió a los efectivos de Orden Público y de los Cuerpos desplegar un operativo cerrojo en la zona.
Minutos después, y gracias al accionar conjunto entre la víctima y la Policía, el delincuente fue detenido al salir de la segunda vivienda. Quedó inmediatamente a disposición del fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el sujeto continúe detenido, sea debidamente identificado y se le formen causas por los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad.