Santa Fe

El miércoles se sabrá si los docentes aceptan la propuesta del 46 por ciento que hizo el gobierno

En la reunión paritaria el gobierno les ofreció lo mismo que a los trabajadores de la administración central. Además habrá un pago de 6.000 pesos en marzo por material didáctico

Lunes 14 de Marzo de 2022

El gobierno de la provincia se reunió con los gremios docentes y les acercó la misma propuesta de aumento que a los trabajadores de la administración central más un plus por única vez. El incremento ofertado consta de un 46 por ciento en cuatro tramos (marzo 22 por ciento, mayo 8 por ciento, agosto 8 por ciento y septiembre 8 por ciento). Además, habrá un pago de 6.000 pesos en marzo en concepto de material didáctico para todos los cargos docentes sin tope horario. También incluye una cláusula de revisión en septiembre.

La secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, explicó que también se planteó la situación edilicia de las escuelas, la creación de horas de secundarias, entre otros temas. La propuesta ahora será evaluada en las asambleas departamentales y luego se definirá si se acepta o no en la asamblea provincial del miércoles.

"Tiene diferencias con la propuesta a la administración central porque tiene un porcentaje que aumenta el arranque porque ahí se cobra el material didáctico. También tiene un incremento para directores y supervisores que veníamos planteando porque habían quedado retrasados. Mejora la relación de los catedráticos, así que lo vamos a definir en la próxima asamblea. Se votará como siempre en las escuelas y el miércoles se toma la decisión", expresó.

Alesso paritaria docente.jpg
Sonia Alesso, secretaria General de Amsafé, valoró que la propuesta a los docentes incluya un monto de 6.000 pesos por material didáctico.

Sonia Alesso, secretaria General de Amsafé, valoró que la propuesta a los docentes incluya un monto de 6.000 pesos por material didáctico.

"La propuesta siempre la valoran los docentes", dijo Alesso al ser consultada sobre su valoración de la propuesta y agregó: "Mejora en más de cinco puntos y si se tiene en cuenta el material didáctico son más de cinco puntos respecto a la propuesta que rechazamos. Creo que no hay duda que el plan de lucha de Amsafé y de Sadop, de seguir exigiendo porque sosteníamos que había plata para mejorar la oferta hizo posible que estemos en otra situación. Estamos en un momento muy difícil porque todos sabemos lo que impactó la inflación. Por eso es importante que podamos estar discutiendo en septiembre e incluso si es necesario adelantarlo en función de la inflación".

Pedro Bayugar, secretario General del Sadop Santa Fe, dijo que serán los docentes los que definan si se acepta o no la propuesta y que en caso de ser negativa la respuesta "se seguirá en la lucha, no queda otra".

"Consideramos que indudablemente hay una mejora respecto a la propuesta anterior. Esto lo referimos a la lucha porque después de las 96 horas de paro hemos conseguido esta mejora y creemos que eso es lo que van a valorar los compañeros en las diferentes reuniones", sostuvo Bayugar quien dijo que entre miércoles y jueves definirán si aceptan o no la propuesta.

"Muchas veces los docentes estuvimos haciendo paros solos porque los compañeros de la administración central no los hacían. Son evaluaciones que hacen en función de su trabajo, de sus aspiraciones y de lo que entienden es el salario adecuado", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario